El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha reiterado al portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, que en la negociación con Altadis para la reutilización de la parcela "no ha existido ningún tipo de humo, porque el verdadero humo y pelotazo se produjeron en la venta de los terrenos de Mercasevilla, padre del mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia, que lleva el nombre del PSOE y el apellidos de IU".

En un comunicado, Vílchez ha explicado que "estamos acostumbrados a que cada vez que el alcalde consigue un logro para la ciudad, como ha sido la recuperación de Altadis o el Mercado de la Puerta de la Carne, el señor Espadas pone en duda el acuerdo, lo que demuestra que no busca el beneficio de la ciudad si no el de su partido".

Por ello, pide al portavoz del PSOE que apoye al Gobierno local cuando plante ante la Junta de Andalucía la modificación del PGOU que permita recuperar este importante espacio para los sevillanos, que generará muchos puestos de trabajo. "No queremos pensar que una vez más Espadas esté alineado con la postura de boicot permanente de la Junta de Andalucía a cualquier proyecto que provenga del gobierno de Zoido como está ocurriendo hasta ahora", ha aseverado el delegado de Urbanismo.

Vílchez ha indicado que "la negociación con Altadis se ha producido bajo los criterios de la búsqueda del máximo beneficio para Sevilla". "Ahora vamos a pasar a contar con un espacio ganado para la ciudad, con múltiples usos beneficiosos para los ciudadanos y que permitirá ganar un espacio magnífico junto al río", ha añadido.

Asimismo, el delegado de Urbanismo ha añadido que "el portavoz del PSOE lo que debe es apoyar este proyecto y arrimar el hombro, al ser beneficio para la ciudad y los sevillanos, en vez de poner en duda la palabra de este equipo de Gobierno". Igualmente, Vílchez ha señalado que "el que está demostrando falta de seriedad es el PSOE, al que ha recordado que por supuesto que se explicarán y resolverán todas las dudas que haya al respecto".

Vílchez ha concluido que "si es cierto que el señor Espadas tal y como dice es el máximo interesado en que este proyecto salga adelante y no se bloquee, lo que tiene que hacer es hablar con sus compañeros de la Junta de Andalucía y sumar en beneficio de la ciudad, que deje a un lado por una vez los intereses partidistas y actúe pensando en el bien de los sevillanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.