La Sala de Exposiciones de El Albéitar de León acoge desde este martes dos muestras, una de fotografía de la artista Inma San José Negro, titulada 'Luz y color. Momentos conscientes', y otra del escultor Juan de la Encina, 'Odaliscas', que analiza las figura de las concubinas y esposas orientales.

La exposición fotográfica está compuesta por 23 imágenes realizadas en el entorno natural, en las que se recogen los colores de la naturaleza, del arco iris y otros elementos urbanos. En este sentido, Inma San José ha explicado que su objetivo es "captar el instante" y que las personas "se den cuenta de la belleza está en todas las pequeñas cosas, en una amapola y también en un grafiti o en las malas hierbas".

Las imágenes, todas ellas montadas en aluminio y sin papel fotográfico, tienen unas dimensiones de 75 por 110 centímetros y pretenden sacar los sentimientos de los espectadores. "Busco que la exposición sea una explosión de luz y color, y que las personas que se pongan delante de una foto sientan y disfruten, aunque no la entiendan", ha agregado la fotógrafa.

Por otro lado, la muestra de escultura de Juan de la Encina consta de varios espacios diferenciados; en el primero de ellos se exponen los bocetos gráficos, realizados tanto en papel como en iconografía, y, también, las maquetas en bronce que analizan la forma, volúmenes y gestos de las esculturas.

En cuanto a las obras, son piezas policromadas y están dispuestas en grupos aparentemente dialogantes entre sí y todas ellas representan la figura de las odaliscas. Para realizar estas esculturas, Juan de la Encina se ha basado "no tanto en el erotismo, sino en la despreocupación o ensoñación" para conseguir que los visitantes "pongan en cada una de las piezas sus propias emociones", ha dicho el escultor.

Consulta aquí más noticias de León.