La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida que ha supuesto para la provincia de Almería el fallecimiento de Francisca Díaz Torres 'Doña Paquita', que, a su juicio, ha dejado un gran legado a los almerienses con su "inigualable generosidad".

En un comunicado, la institución provincial resalta que "sin su apoyo y su esplendidez, la provincia jamás hubiera logrado poseer un territorio tan valioso como lo es actualmente el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar".

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, en nombre de toda la Corporación se suma al duelo por esta gran pérdida para la sociedad almeriense.

Amat ha recordado que gracias a la generosidad de Doña Paquita el Parque Natural es tal y como hoy lo conocemos. "Todos los almerienses estaremos siempre en deuda con ella", ha añadido.

La Diputación, en nombre de toda la provincia, quiere mostrar su hondo pesar a toda la familia de una personalidad que ha contribuido transformar la provincia de Almería.

"Se ha marchado alguien a quien los almerienses siempre estaremos agradecidos. Una persona que ha demostrado que la generosidad no tiene límites y que siempre recordaremos", ha concluido Gabriel Amat

Consulta aquí más noticias de Almería.