La vicepresidenta del Instituto de Estudios Ilerdencs ( IEI ), Rosa Pujol, ha inaugurado este martes la exposición 'Viva Tel Aviv ', con fotografías de Miguel Font, con la que la Diputación de Lleida abre los actos de la semana dedicada a Israel.

La exposición, que permanecerá abierta en la Sala Montsuar del IEI hasta el próximo día 25, recoge instantáneas de la vida cotidiana de los israelíes en varios lugares del país como la playa, el mercado o los comercios y de la arquitectura, el tráfico o el tráfico, ha informado la Diputación en un comunicado.

Miguel Font estudió fotografía en la Escuela Richter- Elisava de Barcelona y ha presentado su trabajo en varias ciudades de todo el mundo, siendo en Palma (su lugar de nacimiento y de residencia) donde más proclive ha sido.

Ante la imposibilidad de desplazarse a Lleida, el embajador de Israel en España, Alon Bar, ha hecho llegar a la institución un mensaje en el que felicita a la institución por "el esfuerzo y el interés por convertir en realidad esta primera Semana de Israel".

En su mensaje, la que dirección del IEI ha transmitido a los asistentes a la inauguración de la exposición que Catalunya en general y Lleida en particular se encuentran entre los destinos predilectos de los israelíes gracias a los diferentes atractivos como destino turístico, así como el esfuerzo de recuperación del pasado judío, tanto del medieval como del dramático período de la Holocausto.

En su escrito el embajador afirma que iniciativas como esta que se inaugura este martes van más allá de su contenido cultural: "Contribuyen de forma destacada a estrechar vínculos entre nuestros pueblos, a acercarse ya conocer mejor", ha afirmado.

Dentro de los actos de la semana de Israel, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, tiene previsto inaugurar en el Pont de Suert este miércoles la Jornada 'Turismo hebreo y cultura judía'.

La jornada, con más de sesenta inscritos, cuenta con la participación del presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel, Andreu Lascorz, y la secretaria general de la red de Judas de España, Asunción Hosta.

Consulta aquí más noticias de Lleida.