(((Esta información corrige y sustituye a la noticia titulada 'Plataforma en Defensa de Tamarguillo se reúne el miércoles con la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo'.)))

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo revisa este miércoles el caso de la SE-35, según la plataforma

La Plataforma en Defensa del Parque Tamarguillo, con más de 21 entidades adheridas, ha anunciado en rueda de prensa que este miércoles intervendrá en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para mostrar sus argumentos y rechazar el actual trazado de la ronda urbana SE-35, en su tramo entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008.

En este marco, cabe recordar que la Unión Europea, a instancias de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, habría incoado un expediente sobre la incidencia del proyecto en el mencionado parque público, al haber sido creado el mismo gracias a fondos comunitarios; además de hacer referencia a la calificación ambiental del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, en el que figura el tramo de esta ronda urbana, aprobada por la Junta de Andalucía.

A través de un comunicado, la plataforma ha lamentado la "falta de transparencia" por parte del Ayuntamiento de Sevilla con respecto a todo este tema, "no habiéndose podido conocer los dictámenes contrarios a la SE-35 por parte de la Unión Europea". También, se han exigido explicaciones municipales sobre lo que consideran un "despilfarro" de dinero público en estudios sobre la SE-35, una carretera que está ligada al desarrollo del proyecto de Ikea, y otras medidas teniendo en cuenta la posición de la Unión Europea.

Durante la rueda de prensa, se ha dado a conocer también la denuncia planteada en enero ante la Fiscalía de Medio Ambiente con motivo del proyecto de la SE-35 y se ha exigido la declaración pública del alcalde de que "no existirá SE-35 ni proyecto alternativo de carretera que atraviese el parque". "De no ser esto así, el Ayuntamiento se encontrará en las elecciones europeas con la movilización ciudadana de los vecinos del Distrito Este", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.