CCOO Castilla-La Mancha no comparte la liquidación de Solaria, pero respeta la decisión de la asamblea de trabajadores que este martes ha aprobado mayoritariamente la última propuesta de la empresa para cesar la actividad en Puertollano (Ciudad Real) y despedir a 190 personas de su plantilla; aún conservando a las otras 23 para el mantenimiento del centro de trabajo, a la espera de su posible reactivación "en un futuro incierto".

"Ojalá ese futuro pueda iluminarse pronto. Comisiones Obreras seguirá luchando por ello, por la reactivación de la Industria en Puertollano, que es una necesidad y una exigencia compartida por el conjunto de la ciudadanía, como se mostró en la manifestación del pasado día 10 y como se ha de seguir reivindicando", ha indicado el el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en un comunicado.

El sindicalista, frente al "nuevo mazazo" que supone para Puertollano la "liquidación" de Solaria", ha reclamado "un frente común de la clase trabajadora y de la sociedad de Puertollano para seguir luchando por el futuro de la ciudad y de la comarca". Un "frente común", ha añadido, "que debe impulsar y liderar, o al menos acompañar y respaldar, el Gobierno regional".

De momento, el cese de la actividad de Solaria "agrava aún más el declive industrial de Puertollano; provocado por la crisis pero también por la reforma laboral y por las políticas industrial y energética del Gobierno Rajoy", ha indicado Muñoz.

"Son estas políticas del PP las que han ahuyentado de Puertollano toda la actividad industrial de Solaria; dedicada a un sector, el de las energías renovables, especialmente maltratado por el Gobierno. Solaria sigue produciendo en otros países del mundo, pero no en el nuestro", ha recalcado.