La Generalitat amplía el plazo para presentar ofertas para la subasta de los hoteles Anlló

La Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha ampliado hasta el 30 de abril el plazo para presentar ofertas para la subasta pública de siete antiguos hoteles y una vivienda de la herencia de los hermanos Francisco y Juan Anlló.

La Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha ampliado hasta el 30 de abril el plazo para presentar ofertas para la subasta pública de siete antiguos hoteles y una vivienda de la herencia de los hermanos Francisco y Juan Anlló.

Según ha informado este martes la Conselleria en un comunicado, se ha retirado de esta subasta uno de los inmuebles —el hotel Panorama— porque se ha detectado un error de datos y se prevé que la Dirección General de Patrimonio regule la situación en los próximos seis meses.

Mientras, el plazo para presentar ofertas para las tres viviendas restantes que forman la herencia de los hermanos Anlló finaliza este viernes 21 de marzo, tal como se había previsto también para los hoteles, porque saldrán a subasta el 8 de abril.

De momento, unos 150 inversores nacionales e internaciones se han mostrado interesados en alguno de los 12 lotes de la herencia de los hermanos Anlló, aunque no se ha recibido ninguna propuesta en firme para alguno de los inmuebles.

Los siete hoteles y la vivienda saldrán a subasta el 28 de mayo en primera y segunda convocatoria, mientras que los otros tres inmuebles, que habían quedado desiertos en dos licitaciones anteriores, se subastarán por tercera y cuarta vez —la tercera convocatoria mantiene el precio de la segunda y la cuarta tiene una reducción del 15%—.

En total, la herencia de los hermanos Francisco y Juan Anlló incluye ocho antiguos hoteles y cuatro viviendas en Sant Feliu de Guíxols (Girona) con un precio total de salida mínimo de 4,4 millones de euros; la Generalitat deberá destinar el dinero recaudado a proyectos de sociales o a instituciones culturales.

La Junta Distribuidora de Herencias, un órgano colegiado del que forman parte la Generalitat y las corporaciones locales, abrirá la convocatoria pública para que las entidades puedan participar como beneficiarias, cuando la herencia se haya liquidado por completo.

Sin familia

La Generalitat es titular de la herencia de los hermanos Anlló desde 2004, después de que muriesen con muy poca diferencia de tiempo, sin testamento, descendientes, ascendientes ni familia conocida hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Su patrimonio inmobiliario estaba formado por diversos hoteles, casas, pisos y plazas de aparcamiento en Sant Feliu de Guíxols y Barcelona, y el 4 de octubre de 2012 el Ayuntamiento del municipio gerundense aprobó la modificación del planeamiento urbanístico para dar viabilidad económica a los inmuebles —el plan fue publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el 11 de enero de 2013—.

La Conselleria ya adjudicó en el pasado tres fincas en la avenida Diagonal de Barcelona y cuatro plazas de aparcamiento en Sant Feliu de Guíxols.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento