El complejo de turismo ambiental 'Huerta Grande' ha organizado del 27 al 30 de marzo un festival sobre las migraciones de aves en el que se darán cita naturalistas, ornitólogos y especialistas "de primer nivel" procedentes, además de todo el territorio nacional, de varios países como Portugal, Reino Unido, Alemania, Marruecos e Italia. El festival incluye conferencias, exposiciones, excursiones, avistamientos, talleres de fotografía de naturaleza, pintura, escultura, entre otras actividades.

Según indica la organización del evento en una nota de prensa, las actividades comenzarán el jueves 27 de marzo con una conferencia del periodista, escritor y naturalista Joaquín Araújo, "uno de los principales divulgadores de temas ambientales en España y figura popular en los grandes medios de comunicación que comenzó como guionista del famoso programa de televisión 'El hombre y la Tierra'".

Su conferencia comenzará a las 16.00 horas en el salón de actos situada junto a la Casa del Espía de Huerta Grande, y a su intervención le seguirá la de John Enmanuel Cortés, ecologista y fundador de la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar. Simon Tonkin, de la Real Sociedad para la Protección de las Aves de Gran Bretaña, hará una presentación de su trabajo sobre la migración y conservación de la tórtola europea en la vía de vuelo occidental.

Esta primera jornada la completarán Carla Danelutti, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), que pronunciará una conferencia titulada 'Hacia un enfoque y visión común para el Mediterráneo como destino ecoturístico'. Por su parte, Ezequiel Andreu y André Anciae, de la empresa Turmares, hablarán sobre ciencia y educación ambiental asociados a la actividad e avistamiento de cetáceos.

El veterinario, biólogo, ornitólogo y fotógrafo Yeray Seminario presentará asimismo su exposición de fotografías sobre aves de Belice, para iniciar luego una tertulia con vino de Andalucía sobre el turismo ecológico en el Estrecho de Gibraltar.

En las actividades de los tres días posteriores, en jornadas de mañana y tarde, participarán un nutrido grupo de expertos. El festival se clausurará el domingo 30 de marzo con un concierto de música en directo y un homenaje a Fernando Barrios, fotógrafo de la naturaleza nacido en Algeciras y uno de los mejores conocedores del Parque Natural de Los Alcornocales. La organización destaca que este fotógrafo "ha sido el que quizás haya sabido captar las mejores imágenes de la fauna que lo pueblan".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.