El PSOE de Córdoba ha constituido un grupo de trabajo denominado 'Modelo de Ciudad', que tiene como objetivo impulsar las propuestas socialistas en materia urbanística y su influencia en la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 en la capital cordobesa.

Según ha informado el PSOE, dicho grupo es uno de los seis sobre los que trabajarán los socialistas de Córdoba capital de cara a las próximas elecciones municipales e incluye áreas como medio ambiente, infraestructuras, vivienda o movilidad y estará coordinado por el concejal del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y el secretario de Movilización del PSOE cordobés, Antonio Rojas.

Aumente ha señalado que el objetivo de este grupo es trabajar para dar a conocer "nuestras alternativas sobre Córdoba, dada la parálisis a la que el PP está sometiendo a todo lo que se ha venido haciendo en beneficio de la ciudadanía, que ha generado una visión única de la ciudad".

Los socialistas, según ha subrayado, no quieren "la actitud pasiva e incoherente que Nieto está desarrollando en todo lo que rodea al urbanismo, sus infraestructuras y su mantenimiento", anteponiendo "los intereses de grupos de presión que solo defienden criterios económicos y que ven la ciudad como negocio", lo cual "no puede ser una política que vaya más allá de mayo de 2015".

Para evitar esta situación, desde el PSOE se elaboran "propuestas de ciudad que sean demandadas por la colectividad" y que se verán plasmadas en el programa electoral con el que concurrirán los socialistas a la cita electoral de mayo de 2015.

Además del grupo de 'Modelo de Ciudad', el PSOE de Córdoba capital va a poner en marcha otros cinco, que trabajará, sobre desarrollo económico, reindustrialización y empleo, bienestar social, servicios públicos, comercio y política fiscal; educación, cultura, turismo y patrimonio, y participación ciudadana y deporte.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.