Vejer de la Frontera
Vista de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. D. GILJOHANN

Vejer de la Frontera (Cádiz) ha sido finalmente el pueblo elegido por el escritor italiano Federico Moccia para ambientar su próxima novela, Ese instante de felicidad.

El escritor, fenómeno editorial de la literatura juvenil romántica, recorrió el pasado octubre diversos pueblos españoles para seleccionar el escenario de la historia de amor entre María, una chica española, y Nicco, un joven italiano, que protagonizarán su nueva novela, segunda parte de la trilogía Ese instante de felicidad.

Al parecer la luminosidad de Vejer y la blancura de sus calles enamoró al escritor Hondarribia y Vejer fueron los pueblos finalistas de la selección que hizo el autor, que se ha decantado por el pueblo gaditano. Aún así la localidad guipuzcoana también aparecerá de "forma significativa" en la novela, según ha explicado este martes la editorial.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana se ha felicitado por la decisión del autor. "Al parecer la luminosidad de Vejer y la blancura de sus calles" fue lo que "enamoró" al escritor italiano durante la visita que realizó el pasado octubre.

Entonces Moccia realizó un recorrido turístico acompañado por el alcalde y varios concejales, dialogó con sus vecinos, degustó su gastronomía y visitó la playa de El Palmar.

Federico Moccia (Roma, 1963) ha explicado que su próxima novela, que será publicada el 3 de abril, es "una invitación a vivir con plena conciencia cada instante de felicidad y a no infravalorar los momentos de ligereza, como decía Italo Calvino".