Padres de la escuela municipal infantil 'Cervantes' de Jaén capital tienen previsto concentrarse este próximo viernes día 21 ante dicha guardería por el estado en el que se encuentra el inmueble que la alberga, que "se cae a pedazos".

Así lo ha comunicado este martes a Europa Press una de las madres de los niños que acuden a dicho centro, que ha detallado que la concentración se iniciará a las 13,30 horas, y se ha convocando aprovechando que este mes se ha abierto el plazo por parte del Ayuntamiento para reservar plaza en alguna de estas guarderías de cara al curso que viene.

Según ha explicado esta madre, "ningún padre va a querer matricular a su hijo" en la escuela 'Cervantes' si ve el estado en el que se encuentra la fachada de la misma, lo que puede "imposibilitar el que se cubran todas las plazas" de la guardería.

De esta manera, con la concentración de este viernes, los padres quieren dar a conocer esta situación y expresar su "apoyo" a quienes trabajan en dicha escuela, que "no cobran", según ha indicado esta madre haciendo alusión al conflicto que mantiene la cooperativa Ceian, encargada de dicho centro y de las guarderías municipales 'Pedro Expósito' y 'Fuentezuelas', que lleva meses achacando al Ayuntamiento retrasos en los pagos mensuales necesarios para el abono de las nóminas de la plantilla.

Los padres esperan que la concentración convocada sirva para mejorar la situación, marcada, según insisten, por el mal estado del inmueble en el que se ubica la escuela 'Cervantes', que "rechazan".

Consulta aquí más noticias de Jaén.