La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas de cuatro años y seis meses y tres años y seis meses de prisión para dos hombres, respectivamente, acusados de robar en un establecimiento de la localidad cordobesa de Puente Genil, donde supuestamente agredieron al propietario y a una mujer y uno de ellos desobedeció a los agentes de la Guardia Civil. El juicio se prevé celebrar a finales de abril en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 16,30 horas del día 21 de junio de 2012, los procesados, "guiados por un ánimo de ilícito beneficio", se dirigieron al citado local y le pidieron al propietario una botella de whisky y otra de un refresco.

Uno de los acusados cogió la bolsa con las bebidas y se siguió del establecimiento, acompañado por el otro, momento en el que el propietario salió detrás de ellos para que le abonaran la compra, si bien uno de los hombres supuestamente le propinó un puñetazo en la cara y para evitar que recuperara las bebidas, ambos acusados cogieron unas sillas de un bar y empezaron a golpearle por todo el cuerpo, según el fiscal.

Mientras, una mujer se metió en medio para que dejasen de agredirle y uno de los acusados la golpeó con una silla. Posteriormente, el otro varón supuestamente cogió una mesa del bar y le propinó con ella varios golpes al propietario del local en la cabeza y en la espalda.

Cuando llegaron a la zona los agentes del Instituto Armado, uno de los procesados se negó en repetidas ocasiones a identificarse y profirió distintos insultos, al tiempo que se encaró con un agente y a escasos metros de su cara le dijo que se quitara el uniforme y a ver si era capaz de identificarlo, e insistió en no identificarse.

Como consecuencia del suceso, los dos afectados sufrieron distintos hematomas y erosiones. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia, un delito de desobediencia y dos faltas de lesiones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.