El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no descarta que el Gobierno lleve a cabo otra operación de venta de parte de Bankia "de aquí a finales de año", después de la venta del 7,5% el pasado mes de febrero, tras la que se ha producido un ligero aumento de la valoración de la entidad, que estaría denotando la existencia de una demanda insatisfecha.

Durante una jornada organizada por la Asociación de la Prensa de Información Económica (APIE), Jiménez Latorre ha indicado que "hay más alternativas abiertas" tras dicha operación, que no ha dudado de calificar de "éxito".

Esta operación "permite a partir de este momento barajar diferentes estrategias", ha añadido, para aclarar, no obstante, que "por las normas del mercado ahora hay que esperar tres meses antes de dar el paso siguiente".

Dicho esto, Jiménez Latorre ha insistido en que "todos los parámetros desde el punto de vista del mercado" indican que la venta del 7,5% de Bankia fue un éxito y que "no hay criterio político alguno en esa privatización".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.