El Museo Carmen Thyssen Málaga es el primer museo malagueño que se incorpora a Google Art Project, un recorrido visual por más de 40.000 obras de museos de todo el mundo que permite contemplar las pinturas a máxima calidad. Un total de 62 obras se pueden ver desde este martes en www.googleartproject.com junto a otros museos como el MOMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía, el Rijksmuseum de Ámsterdam o la galería Tate Modern, entre otros.

De forma excepcional, Google Art Project incorpora la obra de Julio Romero de Torres 'La buenaventura', que ha sido retratada y reproducida en gigapixel, una medida a máxima resolución que conjuga miles de píxeles, según han informado desde la pinacoteca, a través de un comunicado.

Además de la riqueza visual de las obras de arte, el visitante puede obtener información relacionada con la autoría de la pieza y su procedencia. Una veintena de las pinturas de la colección permanente del Museo van acompañadas de música y audio con explicaciones sobre su historia y procedencia.

Esta plataforma permite crear galerías personales, comentar las obras, compartirlas en Google+ y tener 'hangouts' con amigos para disfrutar del arte de forma conjunta. La herramienta también sirve para guardar las obras favoritas, crear un recorrido, hacer una comparativa entre obras y ver pinturas relacionadas del mismo autor en otros museos.

Junto a 'La buenaventura', también pueden contemplarse otras obras maestras que se exhiben en el Palacio de Villalón como 'Julia', de Ramón Casas; 'Santa Marina', de Francisco de Zurbarán; 'Patio de la Casa Sorolla', de Joaquín Sorolla; 'Corrida de toros. Picador herido', de Mariano Fortuny; o 'La Fuente de Reding', de Guillermo Gómez Gil, entre otras piezas de la Colección Carmen Thyssen.

Asimismo, los usuarios podrán realizar una visita virtual de 360 grados por las salas expositivas gracias a la tecnología Street View desarrollada por Google.

Son ya más de 200 instituciones culturales en todo el mundo que forman parte del proyecto. En Andalucía también forma parte de Google Art Project el Museo Julio Romero de Torres, que se unió en 2013 con 17 obras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.