El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha anunciado este martes que un numeroso grupo de militantes y simpatizantes de IU Sevilla ciudad acudirá el día 22 de marzo a Madrid, donde confluirán las 'Marchas de la Dignidad' procedentes de toda España, para "decir no a los recortes y exigir un cambio real en las políticas que han conducido al país a las más altas cotas de ruina económica y social".

En un comunicado, García ha explicado que el éxito de esta "unitaria e histórica movilización se ha convertido en una prioridad" para la federación de izquierdas. "De ahí que nos estemos volcando en todo lo que tiene que ver con la organización de esta inédita protesta que, esperamos, sirva para iniciar un ciclo de transformación en el que la mayoría social tome las riendas de su futuro", recalca.

Al hilo de esto, García ha informado que, ante la "enorme demanda" de ciudadanos que quieren desplazarse a Madrid el 22 de marzo y al estar completos desde hace días los autobuses dispuestos por la plataforma unitaria sevillana de las Marchas de la Dignidad, IU ha fletado dos más que saldrán también desde la capital andaluza.

"Sobran los motivos para no faltar a esta convocatoria", ha indicado el coordinador de IU, quien considera que "la situación de emergencia social que vivimos, como consecuencia de las políticas neoliberales al dictado de la Troika", requiere de "una respuesta contundente, colectiva y masiva de la clase trabajadora y la ciudadanía general". En este sentido, indica que el 22M "supone una gran oportunidad para unificar luchas y para empezar a construir una España más justa, donde se garantice pan, techo y trabajo a todas las personas".

Cabe recordar que ya el pasado sábado un "cortejo importante" de IU Sevilla ciudad, con José Manuel García al frente, participó activamente en la manifestación multitudinaria celebrada en Córdoba para despedir a la "Columna de Andalucía", que iniciaba ese día su recorrido. En estos momentos, además, señala que son varios los militantes sevillanos de esta fuerza política que se dirigen a pie hacia Madrid para "alzar su voz contra los recortes, el pago de una deuda ilegítima, el paro y la falta de derechos sociales".

Según ha apuntado García, tanto la columna andaluza como el resto de las que atraviesan el país, "crecen en número de integrantes cada día, pese a los intentos del poder por invisibilizarlas". "Cada jornada aumenta el nivel de conciencia y de compromiso por los territorios donde pasan las marchas", ha añadido el portavoz de IU, quien, finalmente, ha animado a los sevillanos a "llenar de rebeldía, esperanza y dignidad las calles de Madrid el próximo 22M".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.