Los sindicatos educativos FETE-UGT y Suatea han emitido este martes un comunicado conjunto en el que promueven movilizaciones del profesorado, ante la falta de acuerdo sobre interinos. Esta reacción contrasta con la posición que horas antes había mostrado el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, quien llegó a hablar de acercamiento de posturas tras la segunda reunión entre la Administración y las organizaciones sindicales.

"Reconocemos que se han producido algunos avances pero que de ninguna de las maneras satisfacen nuestras aspiraciones para garantizar lo que nosotros consideraríamos un buen acuerdo. En este sentido entendemos que es necesario promover movilizaciones que pongan de manifiesto el rechazo de los funcionarios interinos asturianos ante la propuesta de la Administración", han señalado.

FETE-UGT y Suatea consideran que los cambios del nuevo borrador del Gobierno no abordan aspectos esenciales para la estabilidad del profesorado interino y dicen que se mantiene el desequilibrio entre la valoración de la experiencia docente y la nota de oposición, recayendo sobre ésta última el peso de la puntuación final que configuran las listas.

También lamentan que permanezca la obligatoriedad de llegar a una nota de corte para optar a puntuar por este apartado y que no se considere la posibilidad de valorar en alguna medida la experiencia docente realizada en Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.