La plataforma Sí a la Vida ha convocado en Baleares una manifestación, con motivo del Día Internacional de la Vida 2014, que se celebra este domingo, bajo el lema 'Sí a la vida, por la vida, la mujer y la maternidad', en un acto que tendrá lugar también en distintas partes del territorio nacional, así como en otros países.

La marcha, que tendrá un carácter apolítico y aconfesional, comenzará a las 12.00 horas en la Plaza mayor de Palma de Mallorca y transcurrirá hasta la Delegación de Gobierno, lugar donde se entregará un manifiesto, que, posteriormente, también se llevará al Parlament.

La plataforma 'Sí a la vida' está impulsada por 460 entidades de la sociedad civil en toda España y en Baleares está constituida por el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB), Baleares Vida, Derecho a Vivir Baleares (DAV), Red Madre de Baleares y la asociación por la igualdad de la mujer y contra toda discriminación (Amadis).

Según aseguran, en la convocatoria, la manifestación es "un testimonio" de que harán "oír su voz" ante quienes "están mirando hacia otro lado sin asumir decisiones políticas urgentes", de las que depende "la vida de muchas personas y el bienestar de muchas otras".