CSIF, CC.OO. y UGT han interpuesto este martes, 18 de marzo, un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en procedimiento especial contra las órdenes de plantillas orgánicas de los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Comunidad autónoma, publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado tres de marzo.

Este recurso contencioso administrativo presentado conjuntamente por las tres organizaciones se fundamenta en la protección de los derechos fundamentales, según han explicado los tres sindicatos en una nota de prensa.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA deberá, en primer lugar, decidir sobre la medida cautelar de suspensión de la aplicación efectiva de dichas órdenes, "por cuanto las mismas se han impuesto por la Administración educativa aragonesa vulnerando el derecho a la libertad sindical en su vertiente del derecho a la negociación colectiva".

Las tres organizaciones han afirmado que "no ha habido voluntad de negociación" por parte del Departamento de Educación para llegar a acuerdos sobre los criterios para la elaboración de las plantillas de los centros docentes públicos aragoneses, "que suponen una pérdida de 213 puestos fijos y de 54 unidades para el curso 2014-2015".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.