El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, Manuel Visglerio, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "si para el Estado sus interlocutores con la Junta se limitan a los Tribunales Constitucional (TC) y Supremo (TS) se ahorre su Delegación del Gobierno en Andalucía, porque de políticos de florero vamos sobrados".

Visglerio señala en una nota que "no es ninguna sorpresa que el PP no crea en Andalucía". "Hasta ahora todos sus hechos han demostrado en la historia de nuestra tierra que el PP de Javier Arenas, el de Juan Ignacio Zoido y ahora el de Juan Manuel Moreno, nunca cree en Andalucía, porque ni siquiera respeta el Estatuto que aprobó", señala.

De igual modo, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que defienda el Estatuto de Autonomía de Andalucía porque "ante la imperiosa necesidad para toda una comarca, lo prioritario debe ser la apertura, con todos los trámites legales y medioambientales necesarios, a la mayor brevedad posible" por lo que espera que "Aznalcóllar no acabe siendo otro contencioso administrativo entre el PP y el bipartito PSOE-IU".

Para los andalucistas, "no se puede permitir que la confrontación acabe condenando a toda una comarca sevillana a la miseria por la simple política electoralista de los tres partidos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.