El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Andrés Llavona ha dicho este martes que el concejalía de Urbanismo intenta censurar sus propuestas sin que exista justificación para ello. "No es la primera vez que nos sucede precisamente en Urbanismo y es lo que denunciamos. Si presentamos nuestras propuestas atendiendo a la legislación vigente, ¿por qué el PP evita el debate? ¿a qué tiene miedo?", se ha preguntado Llavona a través de una nota de prensa.

Foro ha enviado a última hora de esta mañana un escrito al presidente de la Comisión Plenaria de Urbanismo e Infraestructuras, José Ramón Pando, para que se incluya su propuesta sobre descuentos y bonificaciones en el transporte urbano de la ciudad en la comisión del viernes. "La hemos presentado en tiempo y forma de acuerdo con la legalidad vigente y, por tanto, no hay ningún motivo para retrasar el debate y, en su caso, aprobación en la Comisión de Urbanismo", ha señalado Llavona.

El portavoz de FORO Oviedo, en su escrito a José Ramón Pando, presidente de la Comisión de Urbanismo, se refiere a que también han registrado una doble Moción sobre el Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de 12 de marzo en contra del Plan de Residuos 2014-2024. Solicita que las incluya para su debate en la citada Comisión Plenaria de Urbanismo e Infraestructuras del 21 de marzo o, en su defecto, dirija ambas mociones directamente al Pleno de este mes de marzo.

En la primera Moción FORO Oviedo solicita que el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo acuerde facultar al Alcalde-Presidente de la Corporación para que previa designación de Procurador de los Tribunales, para la representación del Consistorio, interponga el recurso contencioso-administrativo pertinente ante los Juzgados o Tribunales de Oviedo frente al Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de 12 de marzo de los corrientes, por el que se aprueba el Plan de Residuos del Principado 2014-2024.

Mientras, en la segunda Moción, complementaria de la anterior, Foro pide que "el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo acuerde encomendar al servicio municipal que corresponda la elaboración de un estudio de análisis y búsqueda de soluciones técnicas, al objeto de encontrar la mejor tecnología y la más económica, ajustada a las posibilidades presupuestarias de este Ayuntamiento, adaptándose a la legalidad en materia de residuos, que sirva como orientación para adoptar una decisión lo más idónea posible encaminada a gestionar los residuos de este municipio".

Consulta aquí más noticias de Asturias.