La Fundación Excelentia y la cantaora de flamenco Carmen Linares rendirán homenaje al guitarrista Paco de Lucía, recientemente fallecido, con una versión de 'El amor brujo' y un 'Recital flamenco' en el Auditorio de Madrid.

Según explica la Fundación en un comunicado, este tributo también coincide con el centenario de la primera versión de 'El amor brujo' del compositor español Manuel de Falla bajo la voz de Linares, una especialista de esta obra que lleva interpretando casi dos décadas.

El concierto de la ganadora del Premio Nacional de Música, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, tendrá lugar el 27 de marzo a las 19,30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, actuación que se completará con la composición 'Recital flamenco'.

Dicho recital está centrada en la poesía de escritos como Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y García Lorca, siguiendo la estela de Enrique Morente, que fue el primer artista flamenco que "musicó a los poetas".

Nacida en Linares (Jaén) en 1951, la cantaora ha conquistado "por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco", recalca la Fundación.

Por otro lado, parte de los beneficios del concierto irán destinados a la Fundación Síndrome de West y Fundación Gomaespuma. Los precios de las entradas oscilan entre 35 y 60 euros y pueden adquirirse a través de www.entradasinaem.es, en los teléfonos 91 457 40 61 y 91 458 30 89 o enviando un mail a info@fundacionexcelentia.org

Consulta aquí más noticias de Sevilla.