La Consejería de Cultura y Turismo asiste a la feria MITT de Moscú, The Moscow International Travel & Tourism 2014, que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo 22 de marzo, en la que se promocionará principalmente el producto de Sol y playa-náutico, y como oferta complementaria los productos de Salud, Turismo Activo, Golf y Gastronomía-enoturismo.

La Región participará con un espacio de trabajo dentro del stand de Turespaña. Durante la celebración de la feria se ha preparado una agenda de trabajo con 15 entrevistas concertadas con diferentes operadores rusos: Vremia, Vam Tours, Natalie Tours, Tez Tour, La Costa, Labirint Travel, Rus Iber o TUI Russia, entre otros.

Esta acción se incluye dentro de la estrategia que la Consejería de Cultura y Turismo está llevando a cabo para reforzar la promoción en los países del este de Europa, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La MITT está considerada como el punto de encuentro más importante de la industria turística rusa y reúne 90.000 visitantes y más de 3000 expositores. Esta feria es la plataforma perfecta para todos los profesionales del sector turístico, ya que les ofrece una excelente oportunidad para poder llevar a cabo sus negocios y al público en general una posibilidad única para descubrir todo el mundo en unas horas.

Turismo ruso

El mercado turístico ruso ha experimentado una importante consolidación durante los últimos años hasta convertirse en el emisor que más crece de Europa. En 2013 el número de viajeros rusos alojados en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia experimentó un incremento del 11,96 por ciento, hasta alcanzar los 5.699 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones aumentaron en una tasa muy superior al número de viajeros, un 34,6n por ciento, sumando un total de 16.840.

En 2013 los turistas rusos han disfrutado de estancias medias en la Región de 15,5 días, superior a los 13 días de media del total de turistas extranjeros. El gasto medio diario de los turistas rusos en la Región supera los 115 euros, mientras que la media para el conjunto de turistas extranjeros se sitúa en 75,40 euros. El gasto medio de los rusos en cada viaje a la Región fue de unos 1.800 euros, un dato que casi duplica al dato medio para todas las nacionalidades, que fue de 981,02 euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.