El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, pondrá en marcha este domingo un nuevo curso de la Escuela de Pesca, en la modalidad de captura y suelta, devolviendo los peces al agua con la mayor brevedad y el máximo cuidado posible.

Tras el éxito de participación de las ediciones anteriores y para seguir disfrutando de la recuperación biológica y vegetal de la Ría, la actividad, dirigida a jóvenes de hasta 16 años, se desarrollará como ya es habitual, en el Muelle de Ripa, junto al puente del Arenal, de 11.30 horas a 13.30 horas, todos los domingos hasta el 1 de junio.

A todos los participantes de la escuela se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios: equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, anzuelos), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, cintas de balizaje), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento), recambios, etc.

Según han informado los organizadores, la puesta en marcha de esta actividad hace nueve años fue un "gran reto" para el Consorcio de Aguas y la propia Federación de Pesca; un proyecto, cuyos resultados han sido "mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar".

A lo largo de 2013, más de 1.500 alumnos y alumnas practicaron la pesca deportiva. El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas, evidencia la "buena salud" de la Ría y la recuperación de sus aguas.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha recordado que el recinto se ha adaptado para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.