El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, no ha aclarado su futuro y si continuará o no como miembro del Ejecutivo regional, una vez que el presidente Ramón Luis Valcárcel se haya marchado, aunque ha admitido que tiene una conversación pendiente con el candidato que el PP ha designado como su sucesor, Alberto Garre.

Ha explicado que esta conversación se celebrará "pronto", y ha evitado pronunciarse hasta que se produzca este "cambio de impresiones", porque él a quien "tiene que responderle" es a Garre, que le ha invitado a participar en su Ejecutivo.

En cualquier caso, ha explicado que tiene que "resistirse a hablar" de cambios de Gobierno porque, hasta el día 5 de abril en el que se celebrará la investidura del nuevo presidente, hay un Ejecutivo que "está en ejercicio y está trabajando", por lo que las conversaciones sobre el futuro "nos podrían distraer".

Tras presentar el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020, y al ser preguntado por el hecho de si él va a estar al frente del desarrollo del proyecto en los próximos meses, habida cuenta del cambio en la Presidencia del Gobierno, Bernal ha señalado que estos planes "trascienden a las personas".

"Este Plan va a estar muchos años en marcha y, por tanto, los planes están por encima de las personas, con independencia de las personas que lo hemos redactado y que hemos participado en su coordinación", ha aseverado.

En este sentido, se ha mostrado "seguro" de que "muchos más consejeros van a participar en la ejecución de este plan". De todas formas, ha zanjado que él está trabajando en este Plan y las negociaciones para su desarrollo se van a iniciar en los próximos días.

"Vamos a trabajar para que, tanto los empresarios como los sindicatos, puedan suscribir una cuerdo y este plan sea el plan de todos, como lo han sido los anteriores", según Bernal, quien ha avanzado que él va a trabajar "intensamente" para ello.

"Respecto al futuro y el tiempo que estaremos, la verdad, en política nadie lo sabe, porque es una actividad que tiene muchos riesgos y no sabemos el tiempo que nadie va a estar", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.