La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado este martes al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), de "eliminar plazas de aparcamiento en superficie en el centro de la ciudad para construir parkings con plazas a un precio desorbitado que nadie quiere, como demuestra -dice- la escasísima demanda".

"Es difícil aparcar en Santander si no es con la cartera en la mano", ha denunciado Pérez Ezquerra, que ha mostrado así su rechazo a la política de movilidad de los 'populares', a los que ha acusado de "afán recaudatorio" al convertir Santander en "un gran aparcamiento de pago".

"No solo no han resuelto los problemas de aparcamiento sino que los han agravado, y encima a costa del bolsillo de los vecinos y con elevados costes para las arcas municipales", ha afirmado la dirigente del PSOE, que también ha acusado al alcalde de provocar el "efecto llamada" en la expansión de la OLA por la ciudad.

En un comunicado de prensa, Pérez Ezquerra ha pedido a De la Serna que, "además de reconocer su fracaso, rectifique y salga de la espiral de construcciones de infraestructuras que luego permanecen vacías y ociosas, sin cumplir con el objetivo".

"De la Serna está superando a su compañero del PP, el señor Fabra -presidente de la Diputación de Castellón-. Uno construye aeropuertos sin aviones y otro parkings sin coches y viviendas deshabitadas", ha manifestado la portavoz socialista.

DE 185 A 85

El PSOE añade que el equipo de Gobierno ha reducido "a la mínima expresión" las plazas de residentes en el parking del Distribuir de La Marga, que fue -dicen- un "proyecto personal" de De la Serna, al tiempo que ha diseñado una zona de influencia que "abarca media ciudad", lo que en su opinión "supone el reconocimiento explícito de la falta de demanda".

Así, la portavoz socialista ha preguntado a De la Serna si espera que los vecinos de General Dávila o los de La Albericia compren una plaza de aparcamiento en Cazoña para "luego tener que coger el autobús para ir a casa". Según ha apuntado, el PP ha disminuido en 100 el número de plazas para residentes, pasando de 185 a 85.

En esta línea, Pérez Ezquerra ha acusado al regidor municipal de estar "derrochando" el dinero de las arcas municipales en proyectos "innecesarios", que "los vecinos ni han pedido ni necesitan, mientras que sus necesidades no se resuelven".

Por eso, ha denunciado la "pésima gestión" llevado a cabo por el equipo de Gobierno del PP, que, en su opinión, "vive de espaldas a las necesidades de los santanderinos, a los que en vez de resolver sus problemas les generan quebraderos de cabeza".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.