La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, considera que la Unión Europea "debe adoptar sanciones" respecto al reconocimiento de la provincia de Crimea como un estado soberano e independiente por parte de Rusia y "dejar muy claro que no se juega con la integridad territorial de los países". "Creo que es lo que la UE debe hacer y todo lo que haga en ese sentido me parece bien", ha remarcado.

Valenciano se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios durante su visita a Valencia, con motivo de la decisión de Rusia de reconocer a la provincia ucraniana de Crimea como un estado soberano e independiente, tras el referéndum de secesión del domingo.

Preguntada por los "paralelismos" que se están estableciendo entre la situación de Crimea y el plan soberanista catalán, la dirigente socialista ha afirmado que las situaciones son "totalmente distintas" y, "en lo que hace el rechazo de la UE a una consulta fuera de la legalidad, el PSOE lo comparte".

Valenciano ha remarcado que "el Estado de Derecho está para respetarse y quienes primero deben respetarlo son los gobiernos, tanto los de los países como los de las regiones".

Consulta aquí más noticias de Valencia.