El portavoz del Partido Popular andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que su formación está "más preparada que nunca para gobernar" en Andalucía y que, una muestra de ello, es su voluntad y ofrecimiento de diálogo al PSOE-A, con quien mantiene un "contacto permanente" con la intención de poder llegar a acuerdos que beneficien a los andaluces.

Así lo ha expuesto Bendodo en rueda de prensa durante la celebración del Comité de Dirección del PP-A, que ha estado presidido por el presidente, Juan Manuel Moreno, y donde se ha empezado a preparar "desde hoy" el "nuevo programa de gobierno" del partido, que está basado principalmente en el empleo y con el que aspira a "alcanzar la Junta de Andalucía".

Sobre las conversaciones con el PSOE-A, el portavoz ha insistido en que el PP-A está "convencido de que por la vía del diálogo se consiguen más cosas que por la de la confrontación" y que, por tanto, en este "nuevo tiempo" que se inicia con Moreno cualquier iniciativa va a estar marcada por esta forma de actuar.

De hecho, según ha avanzado aunque sin dar más detalles, "próximamente se producirán reuniones" entre PSOE-A y PP-A como consecuencia del "permanente contacto" que está teniendo con los socialistas su secretaria general, Dolores López Gabarro.

"No hay fechas ni temas, pero sí voluntad de que haya acuerdo", ha contestado a los periodistas que le han preguntado sobre qué asuntos van a intentar llegar a acuerdos, cuándo y si en ellos van a contar con IULV-CA, algo sobre lo que no se ha pronunciado.

Con todo ello, el PP-A intenta trasladar a la ciudadanía, en palabras de Bendodo, que además de "un nuevo líder", su partido tiene "el proyecto, los equipos y las ideas para que Andalucía esté en el sitio que se merece" y no "a la cola" en educación o sanidad.

Por eso, los 'populares' se sienten "preparados para gobernar" —para lo que necesitan "avanzar" en número de votos en los municipios del interior de la comunidad, según ha reconocido Bendodo— y para ganar al PSOE-A las próximas elecciones autonómicas, que sitúan en otoño al estar "convencidos" de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, las adelantará "por su propio interés".

El nuevo proyecto del pp-A

En este contexto, Bendodo ha desganado las líneas generales del nuevo proyecto del PP-A para Andalucía y que, según ha explicado, está centrado en "dos aspectos principales" como son mejorar el futuro de Andalucía después de 30 años en los que "el PSOE-A ha hipotecado a una generación entera", y en "cómo volver a conectar con los ciudadanos", que ven a los "políticos como un problema y no como parte de la solución".

Sobre el primer aspecto, ha dicho que mantendrán encuentros con todos los sectores productivos, económicos, sociales y culturales de Andalucía para que sean estos ciudadanos los que hagan "recomendaciones" al partido sobre cómo hacer una comunidad mejor.

En concreto, el PP-A quiere trazar con ellos propuestas sobre diez ejes: sanidad; educación y universidad; administración pública; justicia; urbanismo, infraestructuras y vivienda; nuevas tecnologías e industria; agricultura y medioambiente; turismo; cultura y, por último, asuntos sociales e igualdad.

"Tenemos que ser buenos en todo y excelentes en algo. Es la clave del futuro de una nueva Andalucía", ha resumido Bendodo, quien ha insistido en que su partido va a estar más centrado en "escuchar las propuestas de los ciudadanos que del resto de partidos políticos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.