El Ayuntamiento de Toledo instalará en la Plaza del Salvador, el Paseo del Tránsito y el Paseo de Recaredo, tres murales para que los visitantes a la ciudad se puedan fotografiar como protagonistas de cuadros del Greco.

Así pues, 'El entierro del señor de Orgaz', 'El caballero de la mano en el pecho' y 'San Martín y el mendigo' son las obras del Greco que el Ayuntamiento ha elegido para instalar tres murales troquelados en diversos espacios de la ciudad para que los viandantes puedan fotografiarse con su cara formando parte de estas composiciones del pintor, tal y como ha informado en nota de prensa el Consistorio de Toledo.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa, la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien ha señalado que con esta iniciativa se pretende que los visitantes "interactúen con la obra del Greco" inmortalizándose con su propio rostro como personajes de las obras.

Estos murales "a modo de photocall" se van a instalar en la plaza del Salvador, el paseo del Tránsito y el paseo de Recaredo y tienen unas dimensiones de dos metros de ancho por dos de alto. El objetivo de esta iniciativa es "dinamizar y dar visibilidad al Greco" promocionando de esta forma la oferta cultural y turística que la ciudad ofrece en este año.

Acciones de promoción

En esta línea de promoción y difusión de Toledo y el Año Greco, Ana Isabel Fernández ha informado de las próximas acciones con representantes de medios de comunicación y profesionales internacionales del sector en las que va a colaborar el Ayuntamiento junto con las oficinas de turismo de Turespaña en el extranjero.

En este sentido, esta semana visitará la ciudad el redactor jefe del periódico 'De Standar', uno de las más importantes de Bruselas, para elaborar un reportaje sobre El Greco, mientras que en abril se celebrará otro viaje promocional en destino con periodistas internacionales (press trip) en este caso de Alemania, Brasil y Canadá, que vendrán a conocer las exposiciones y la Semana Santa.

En mayo se realizarán acciones con agentes de viajes (fam trip) de la compañía Orient Express, especializada en viajes de lujo, con Royal Wings (Líneas Aéreas Jornadas) y Gapnet-Air Europa, de Sao Paulo.

Asimismo, la concejal de Turismo ha señalado que publicaciones nacionales como 'Yo Dona' o 'Semana' se han interesado por la declaración de la Semana Santa de Toledo como Fiesta de Interés Turístico Internacional y están elaborando reportajes para su próxima publicación.

Finalmente, sobre el desarrollo de las actividades del Año Greco, Ana Isabel Fernández, que ha manifestado que este fin de semana se ha registrado "un lleno casi total" en los hoteles de la ciudad, ha afirmado que se prevén ocupaciones "del cien por cien" para algunos fines de semana de mayo, lo que confirma "el gran interés que el IV Centenario está causando a nivel nacional e internacional".

Consulta aquí más noticias de Toledo.