El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de fabricación e instalación de la exposición permanente, el almacén visitable y el mobiliario de áreas públicas del Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana.

Los trabajos tienen un presupuesto de 4.798.155 euros y el plazo límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación es el 12 de mayo. La apertura de ofertas se realizará el 12 de junio y el plazo de ejecución es de 15 meses, según señala el BOE.

La obra del museo está terminada y ahora se trabaja en el plan de musealización, por lo que se prevé que en agosto de este año se pueda poner en marcha la ejecución del proyecto museístico, según ha indicado en un comunicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien ha recordado que en el último trimestre de 2015 "se abrirá si la Junta de Andalucía asume sus competencias en este asunto, ya que la gestión del museo le corresponderá al Ejecutivo andaluz".

Hernández Mollar ha recordado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha invertido alrededor de 40 millones de euros en el Museo de Málaga, un espacio que se sumará a "la extraordinaria oferta cultural" de la provincia. "Será un referente de la cultura", ha apostillado, reiterando el "compromiso" de que este equipamiento sea una realidad a finales de 2015.

Con este nuevo museo, ha recalcado, "ganaremos todos: los ciudadanos, los visitantes y por supuesto Málaga y su provincia, ya que la oferta cultural y de ocio para los turistas será excelente". "Málaga se colocará a la vanguardia de la cultura española y europea", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.