Detenidos tres hermanos en San Andrés (León) por agredir a un joven y golpear con bate a un policía

El agredido, de nacionalidad búlgara, también ha sido detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, una de nacionalidad búlgara de 26 años y tres hermanos españoles de 43, 49 y 51 años, como presuntas autoras de un delito de lesiones con arma blanca.

Además, a los tres ciudadanos españoles se les imputa también un delito de atentado a agente de la autoridad, tras golpear con un bate a un agente en un parque de San Andrés del Rabanedo (León).

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.30 horas del lunes en el parque La Cabrera de San Andrés del Rabanedo, cuando los tres hermanos, que portaban una espada y un bate de béisbol, supuestamente agredieron a la persona de nacionalidad búlgara, con la que anteriormente habían tenido una disputa y les había agredido.

Posteriormente, una dotación policial llegó al lugar de los hechos y uno de los agentes, tras identificarse, fue agredido con el bate de beisbol por los tres españoles, lo que obligó a realizar un disparo intimidatorio para que los agresores depusieran su actitud, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes, ayudados de otras dotaciones policiales desplazadas al lugar de los hechos lograron reducir y finalmente detener a los cuatro implicados en los hechos, al mismo tiempo que recuperaron el bate y la espada.

Como consecuencia de la agresión, el agente ha sufrido varios politraumatismos en cabeza, cuello y espalda, de los que ha sido asistido en el Hospital de León.

Los detenidos, una vez concluyan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento