El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha visitado este martes la feria Intourmarket de Moscú (Rusia), evento en el que Andalucía participa junto a Turespaña con el objetivo de diversificar la promoción de la comunidad en este mercado de gran interés para el destino por su potencial de crecimiento.

Intourmarket, que celebra su novena edición, reúne en el recinto ferial IEC Crocus Expo tanto a profesionales como a clientes potenciales de la capital rusa y recibió el pasado año cerca de 78.000 visitantes, lo que la sitúa entre las primeras ferias del país en afluencia de público, según una nota de la Administración andaluza.

La delegación andaluza asiste al encuentro bajo la invitación de Turespaña, disponiendo de espacio en su expositor para mostrar al público general los atractivos de la comunidad y mantener contactos profesionales y reuniones con algunos de los intermediarios que programan el destino.

Este evento, que comenzó el pasado 15 de marzo y finaliza este martes, se celebra de forma previa al comienzo mañana de la MITT, principal feria de la industria turística de cuantas se celebran en Rusia y que representa el mayor punto de encuentro del sector profesional para este mercado y países limítrofes.

Durante esta cita, que tiene lugar del 19 al 22 de marzo, el consejero y los técnicos de la Junta mantendrán una serie de encuentros con los principales operadores que ofrecen el producto turístico andaluz, con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino y mejorar la comercialización.

En el espacio de Andalucía, en el expositor de Turespaña en el recinto Expocentre Krasnaya Presnya, también participarán organismos oficiales de promoción turística, patronatos, ayuntamientos y más de una veintena de empresas turísticas de la comunidad.

RUSIA,

Emisor emergente prioritario

La presencia en estas dos ferias se enmarca en el Plan de Acción en Rusia diseñado para el presente año 2014, que sitúa a este mercado emergente como un emisor prioritario para la región, al que se pretende dar un significativo impulso para mejorar la cuota de mercado del destino.

Se trata de uno de los mercados que mejor evolución viene experimentando en Andalucía en los últimos ejercicios, con incrementos del 17,4 por ciento en los viajeros alojados en establecimientos hoteleros en 2013 en relación con el año anterior y del 7,2 por ciento en sus pernoctaciones.

El Plan de Acción para Rusia contempla la presencia en siete ferias y salones especializados en turismo, la firma de acuerdos de colaboración con creadores de producto e intermediarios para la puesta en marcha de planes de promoción conjuntos, la celebración de presentaciones y talleres de trabajo con profesionales, viajes de familiarización y acciones dirigidas al consumidor final.

Rodríguez ha subrayado, en este sentido, que las actuaciones que se llevarán a cabo durante este año se dirigirán especialmente a la captación de un mayor número de viajeros rusos que impulsen la cuota del destino en el conjunto nacional, al aumento de las pernoctaciones y la estancia media y a la mejora de la conectividad aérea con este mercado.

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