La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha anunciado este lunes que los dos clubes piragüistas que se ubican en los bajos de Marqués de Contadero, donde se construirá un centro de atención turística, y Club de Piragüismo Triana en la calle Arjona se ubicarán en la zona del telecabina y en los bajos de la torre Schindler, en la Isla de la Cartuja.

En rueda de prensa, Sánchez Estrella ha explicado que estas entidades deportivas son conscientes de que el suelo en el que se encuentran en Marqués de Contadero no es deportivo, además de que se encuentran "en precario", lo que lleva a que "tengan que abandonar el espacio". Asegura que en este marco se han estado llevando a cabo negociaciones y se ha apuntando a su instalación "definitiva" en las zonas antes mencionadas, descartando la ubicación "provisional" del Centro Andaluz de Alto Rendimiento (CAR).

Así, explica que se ha decidido finalmente la ubicación del telecabina y de los bajos de la torre Schindler al existir posibilidad de inversión en el IMD para afrontar los costes de adaptación de estos dos espacios municipales, un total de 400.000 euros que se ejecutarán en dos fases. De este modo, se llevarán a cabo obras para guardar las embarcaciones o la realización de vestuarios en unos espacios que dispondrán de un pantalán.

"Las mudanzas llevan a desequilibrios iniciales, por lo que entiendo su inquietud, pero ya les hemos explicado cómo quedarán estas instalaciones, teniendo en cuenta que las asociaciones han de salir de Marqués de Contadero antes de abril", recalca, destacando la seguridad y las garantías que se otorgarán en las nuevas instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.