El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha reiterado tras la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua en la que se ha hablado sobre el Plan Regional de Calidad del Aire, de la necesidad de una comparecencia en la Asamblea sobre los episodios de contaminación de Alcantarilla.

"Es urgente concretar las causas de esos episodios de contaminación porque hay una gran preocupación en la sociedad en este sentido", ha explicado Pujante.

En cuanto al Plan Regional de Calidad del Aire ha advertido que "no hay nada en concreto, solo se ha hecho una descripción de él". El parlamentario ha criticado que llevan once años de retraso para elaborar un plan contra la contaminación atmosférica.

A su vez, ha incidido en que la presión que hay por parte de la UE para que la Comunidad disponga de un plan "es porque obviamente detrás de todo esto hay subvenciones. La contaminación es un tema muy importante y hay que tomar medidas porque los que más la generan son el tráfico rodado", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.