Gobierno valora la tasa positiva en la afiliación de autónomos desde hace 5 meses, que "ha abierto la senda al resto"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado este martes la tasa interanual positiva conseguida en el Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) hace cinco meses, que "ha abierto la senda al resto", llegando el mes pasado el Régimen General de Trabajadores a tasas también positivas.
Clausura del I Congreso Interacional de Viveros de Empresas.
Clausura del I Congreso Interacional de Viveros de Empresas.
EUROPA PRESS
Clausura del I Congreso Interacional de Viveros de Empresas.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado este martes la tasa interanual positiva conseguida en el Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) hace cinco meses, que "ha abierto la senda al resto", llegando el mes pasado el Régimen General de Trabajadores a tasas también positivas.

En declaraciones a los periodistas y en su intervención en la clausura del I Congreso Internacional de Viveros de Empresas, celebrado en Sevilla durante el pasado lunes y este martes, Burgos ha señalado que los autónomos fueron "los primeros" que alcanzaron una tasa interanual positiva y ha mostrado su deseo de que la tendencia en los demás regímenes continúe.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad Social ha señalado las diferentes medidas que el Ejecutivo central está llevando a cabo para agilizar la creación de empresas. En este sentido, ha apuntado la reforma laboral, que ofrece flexibilidad al mercado laboral, y el anteproyecto de ley de liquidación de las cuotas de altas de la Seguridad Social, que vendrá a "simplificar los trámites, ganar en agilidad y eficacia".

De igual manera, ha llamado la atención sobre las 175.000 altas de autónomos tras la tarifa plana de 50 euros en cuotas a la Seguridad Social. De estos, unos 86.000 son jóvenes de menos de 30 años y unos 89.000 cuando se amplío la medida al resto de emprendedores.

Burgos también ha destacado las características de los viveros como un espacio "idóneo" para emprender, al contar con un entorno de protección y ayuda. No obstante, ha apuntado que la globalización constituye un reto para los propios modelos de trabajo dentro de las incubadoras de emprendedores. A esto respecto, ha señalado que "el mejor vivero es el contexto que respalda el valor y el esfuerzo de los emprendedores".

"objetivos colmados"

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha subrayado la "altura y calidad" de las ponencias e intervenciones habidas en este congreso que, a su juicio, "colman ampliamente los objetivos pretendidos y nos animan a dar continuidad al enriquecedor debate abierto a raíz de estos encuentros".

Herrero ha apuntado que en la confrontación de ideas se ha entrevisto un "esencial consenso" acerca de la importancia de hacer de las empresas símbolos de excelencia para alcanzar esa competitividad acorde con las nuevas realidades que impone el escenario económico internacional.

Tras conocer y valorar el trabajo de más de 300 emprendedores que han participado en este encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha indicado que el trabajo desde esta entidad a favor de los emprendedores "no es nuevo", destacando el apoyo de la Fundación Incyde con la que han logrado crear y consolidar más de 200 empresas a través de los viveros.

En este sentido, ha explicado que las Cámaras gestionan a través de la red de viveros de empresas el primer "gran problema" de la nueva empresa: encontrar un lugar donde instalarse a un precio asequible. Durante dos años en la red de viveros pueden consolidarte, reduciendo sus costes al mínimo.

"Son los empresarios los verdaderos motores de nuestra economía y los principales generadores de empleo", ha cerrado el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

MENCIONES

La organización del I Congreso Internacional de Viveros de Empresas ha querido otorgar unas menciones a los miembros de la Red de viveros de la Excelencia. Así han hecho entrega de las placas conmemorativas al Ayuntamiento de Huércal Overa, al de Almendralejo, al de Manzanares, a la Cámara de Oviedo, Toledo y Sevilla.

La Fundación Incyde junto con la Cámara Sevilla y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha puesto en marcha el 'I Congreso Internacional de Viveros de Empresas: España-Europa-América unidas por la innovación, la tecnología y la excelencia', que ha tenido lugar en la ciudad de Sevilla gracias a la aportación de los Fondos Feder y al 20 por ciento de la aportación realizada por la Cámara de Sevilla. Ellos han hecho posible que los desplazamientos y estancia de los participantes sean sin cargo para ellos.

Europa ha enfocado sus líneas estratégicas para el periodo 2014-2020 hacia un crecimiento inteligente e innovador de las micropymes europeas, lo que hace necesario que desde las Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde se siembren las semillas para generar un salto cualitativo a la Red de Viveros, convirtiéndola en la Red de Excelencia Europea.

Para tal fin Incyde busca durante este primer Congreso recibir del país líder, Estados Unidos, los modelos de trabajo en cuanto a incubación empresarial y aplicarlos en su Red. Centros como el Cambridge Innovation Center (CIC), la Harvard Business School, el Massachusttes Institute of Technology Incubator (MIT Incubator), y por supuesto el NBIA, han participado durante estos dos días de trabajo con la Red de viveros de la Fundación Incyde-Cámaras, con el objeto de llevar a cabo un 'benchmarking' y una transferencia de buenas prácticas, que les posicione como una de las instituciones de Excelencia en la Incubación Empresarial. Igualmente han participado las principales instituciones europeas en materia de incubación empresarial y transferencia de la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento