El presidente y la directora del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso y Cristina López Arias, respectivamente, han entregado los diplomas a los trabajadores que han participado el concurso de ideas innovadoras de la institución.

Esta convocatoria, que pretende generar un canal de participación de todo el personal del Puerto en estrategias y políticas de innovación, se ha centrado este año en la actividad que desempeña la Policía Portuaria.

Los premiados en esta primera convocatoria han sido Jesús Bringas, José María Sarabia y Francisco Sancibrián, que obtuvieron el primer premio; Félix Galnares, que logró el segundo; y el tercero fue 'ex aqueo' para Carmelo Llanes y Félix Galnares, informa la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

El jurado ha estado integrado por el presidente y la directora del Puerto, así como por José María López, jefe de División de Prestación de Servicio, y Ramón González, del Comité de Empresa, junto a, Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria -que actúo como representante de la Comunidad Portuaria de Santander-, y Pedro Lomónaco, en representación de la Universidad de Cantabria.

Martínez Sieso ha destacado la "importancia de la innovación en su concepto más amplio, no solo como nuevos servicios o productos, sino también, señaló, como nuevas maneras de hacer las cosas".

Para el presidente de la APS, este tipo de iniciativas significan "un salto adelante, que redunda en la mejora de los diferentes servicios del Puerto".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.