Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 y un joven de 18 años que fueron interceptados cuando huían por la calle Conde Toreno tras intentar robar en un bar en la calle General Suárez Valdés.

Según el relato policial, los agentes acudieron a la 01.30 horas del día 16 a la calle General Suárez Valdés alertados por una vecina de la zona que había visto a dos jóvenes fracturar la luna de la puerta de un bar con una tapa de alcantarilla. Una vez en el lugar los Policías observan como dos personas emprenden la huída a la carrera por un callejón ubicado en la parte trasera del bar. Tras una breve persecución los dos hombres fueron alcanzados a unos cien metros del local violentado.

A uno de los arrestados, que contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio, se le intervino una navaja que ocultaba entre sus ropas. Por su parte el detenido más joven carecía de antecedentes.

La investigación posterior desarrollada por de los agentes policiales de El Coto permitió considerar a los detenidos como autores de otros cuatro robos cometidos en bares de la zona este de la ciudad en los que accedieron tras romper la puerta de entrada con una tapa de alcantarilla o de registro de aguas e la misma calle en al que se cometieron las acciones delictivas. En el interior de los establecimientos sustrajeron el dinero de las máquinas recreativas y el cambio de las cajas registradoras.

Consulta aquí más noticias de Asturias.