Un total de 12 personas han tenido que ser desalojadas este martes del cortijo en el que se encontraban tras registrarse un incendio en un paraje forestal de la localidad alpujarreña de Cádiar, en la provincia de Granada, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias del 112 y del Infoca.

Las primeras llamadas de particulares alertando del siniestro se han producido a las 13,25 horas de este martes, por lo que el 112 dio aviso a la Guardia Civil, el Infoca, Bomberos de Cádiar y la Policía Local.

En la zona, con almendros y olivos, hay varios cortijos, uno de los cuales ha tenido que ser desalojado de manera preventiva. Ninguna de las personas que se encontraban en su interior esta herida o ha sufrido las consecuencias de la inhalación de humo.

El Infoca, que trabaja en el paraje, ha desplegado a un medio aéreo, una brigada, dos retenes especialistas, un vehículo contra incendios y un agente de medio ambiente. Por ahora se desconocen las causas del incendio y sus consecuencias.

Consulta aquí más noticias de Granada.