El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha abogado por controles "internos" y "técnicos" en el ámbito de la administración pública para evitar la corrupción.

Mientras, preguntado por las manifestaciones de algunos políticos, que han demandado "agilidad" a la justicia tras las imputaciones en el marco de la 'Operación Pokémon', ha respaldado esta agilidad, pero "con carácter general".

"Nadie puede exigir un tratamiento privilegiado", ha remarcado el presidente del alto tribunal gallego. Al respecto, ha apelado al "derecho de cualquier persona, a que se clarifique cuanto antes su situación".

Con todo, ha advertido de que las investigaciones tienen "diferencias cuantitativas o cualitativas", ha remarcado en relación a los plazos de una instrucción.

Al hilo de ello, ha insistido en la "presunción de inocencia" y en la necesidad de tener pruebas para una condena, "y como regla general practicada la prueba de cargo en el ámbito del juicio penal", ha añadido.

El presidente del TSXG ha realizado estas manifestaciones tras participar en los 'Almorzos On/off' de la demarcación coruñesa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.