El portavoz del Partido Popular andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que, "si se confirma la imputación" de la exconsejera de la Junta y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, la socialista no tendría "más salida que la dimisión".

De este modo se ha referido Bendodo, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, a la fianza de 29,5 millones de euros impuesta por la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, a la exconsejera del Gobierno andaluz.

Bendodo ha considerado que "lo sorprendente" de todo este asunto es que "aquí nadie dé explicaciones" sobre lo ocurrido pese a que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, habla continuamente de transparencia y ha llegado a decir que "no iba a permitir ni un solo caso de duda de ningún socialista".

"Eso se lo he escuchado yo, pero aquí nadie da explicaciones y debería liderarlas ella", ha apostillado el portavoz de los 'populares' andaluces para advertir, además, de que esto "no le viene nada bien a la marca España".

Pese a ello, y "en cualquier caso", según ha concluido Bendodo, "si se confirma la imputación" de Álvarez, esta no "tiene otra salida que la dimisión".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.