El ciclo de conciertos solidarios 'Los Sinfónicos del Domingo' de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres continúa este mes con la actuación musical 'Sinfonías de la Pasión cacereña', que tendrá lugar este domingo, día 23, en el Gran Teatro de la capital cacereña y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este concierto que comenzará a las 12,30 horas estará centrado en la celebración de la Semana Santa de la ciudad de Cáceres y se trata de una actuación musical religiosa en la que la Banda Sinfónica interpretará las piezas y marchas de procesión más representativas de la pasión cacereña.

Posteriormente estas piezas y marchas serán recogidas en el CD 'Sinfonías de la Pasión Cacereña Vol.2', editado por la Diputación de Cáceres con el patrocinio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia.

Además, el precio de la entrada será de tres euros y la recaudación del concierto irá destinada de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Así, sobre las tablas del teatro cacereño la Banda Sinfónica interpretará piezas y marchas procesionales como 'La Saeta'; 'Mi Amargura'; 'Callejuela de la O'; 'Palio Blanco'; 'Macarena'; 'Procesión de Semana Santa en Sevilla, La morenita de la Montaña'; 'Mecktub'; 'Mater Mea'; 'Pasan los campanilleros y Triana de Esperanza'.

Próximos conciertos

Cabe recordar que 'Los Sinfónicos del Domingo' es un ciclo de conciertos benéficos puesto en marcha por la Banda Sinfónica de la diputación con el objetivo de apoyar económicamente a ONG y asociaciones de la provincia de Cáceres que trabajan con colectivos en situación de riesgo y necesidad.

El programa, que arrancó el pasado mes de octubre, incluye un total de siete actuaciones de temática variada y dirigidas a todos los públicos. Por otro lado, los fondos recaudados en los anteriores espectáculos fueron destinados al Banco de Alimentos de Cáceres, a la ONG Hermanos de la Cruz Blanca o a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

En cuanto a los próximos conciertos previstos en el programa, el 27 de abril será el turno de las bandas sonoras, mientras que otro, coincidiendo con el Festival Womad, estará enmarcado en las músicas del mundo y tendrá lugar el 11 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.