Dos detenidos por robar 8 toneladas de materiales en empresas de Requejada y Vioño

También robaron 600 metros de cable y numerosas herramientas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, naturales de Rumanía y vecinos de Torrelavega, como presuntos autores de robos registrados el pasado mes de enero en una empresa de Requejada-Polanco y en otra de Vioño de Piélagos, de donde se llevaron 8 toneladas de materiales, 600 metros de cable y numerosas herramientas.

Otras cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana y afincadas en la provincia de Vizcaya, están imputadas como coautoras de los mismos hechos, según ha informado el instituto armado.

Las investigaciones comenzaron tras producirse a finales de enero un robo con fuerza en una empresa del polígono de Requejada, donde sustrajeron abundante material, principalmente piezas terminadas de fundición de cobre, zinc y aluminio, así como probetas y restos de fundición, con un peso de entre 8 y 9 toneladas y un valor de unos 40.000 euros.

Pocos días después se cometió otro robo con fuerza en una empresa de Vioño de Pielagos, donde sustrajeron unos 600 metros de cable de cobre que servían de alimentación y toma de tierra de la maquinaria de la nave, diversas piezas de cobre y abundantes herramientas.

La investigación, realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, condujo a una furgoneta, cuyos ocupantes podían estar implicados en ambos robos.

Se averiguó que los posibles autores de los hechos podían tener relación Torrelavega, por lo que intensificaron las gestiones sobre furgonetas similares, hasta localizar una en cuyo interior se encontraron sacos como los utilizados para transportar los efectos sustraídos de la empresa de Requejada, y se identificó a su conductor.

Después, se averiguó que en una chatarrería de la provincia de Vizcaya se habían registrado diferentes ventas a las pocas horas de cometerse ambos robos y que el material coincidía con el sustraído. Además, en el establecimiento se encontraron algunas de las herramientas industriales sustraídas en la empresa de Vioño.

Con estos y otros datos, los agentes averiguaron la identidad de los presuntos autores de los robos, cuyas iniciales son M.S. y N.C., que fueron detenidos ayer lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento