El representante del sindicato CGT en el Comité Intercentros de Renault, Unai Hernández, ha advertido este martes de que temen que las 250 contrataciones que ha anunciado la empresa para la producción del Captur sean de carácter eventual y ha reclamado que con esos nuevos trabajadores se recupere el tercer turno "de forma reducida".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante sindical ha matizado que "todo lo que sea generar empleo" es positivo "y más en un contexto de seis millones de parados" en España, pero ha puntualizado varios aspectos sobre el anuncio realizado este martes por el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos.

Hernández ha señalado que la Dirección no ha matizado las condiciones de las contrataciones, pero ha manifestado su "temor" de que se trate de eventuales por tres o seis meses. "Estamos por el empleo de calidad y no por que sea de cualquier manera", ha aseverado.

Asimismo, debido a que actualmente ha señalado que los trabajadores de Montaje Valladolid tienen que acudir a sus puestos dos sábados al mes, ha planteado la posibilidad de "explorar" la recuperación de un tercer turno de noche "reducido" con los 250 nuevos trabajadores.

De esta manera, se evitaría tener que ampliar la jornada laboral a los sábados, algo que en opinión de Hernández dificulta la conciliación con la vida familiar y mantiene un ritmo de trabajo elevado que causa "problemas de salud" a los trabajadores.

De hecho, ha advertido de que si no se recupera el tercer turno, los 250 nuevos contratados estarán "tres o seis meses a pleno rendimiento" por un salario que supone el 72,5 por ciento de la nómina de un oficial de tercera, después de que se crease una nueva categoría profesional para aumentar la flexibilidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.