Desde este martes y hasta el día 31, el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, vuelve a servir de espacio para que artistas cordobeses muestren sus creaciones, en este caso acogiendo una exposición de Carmina Baena Ortega titulada 'Esculturas y Joyas. Diseños naturales de rocas marinas y terrestres'.

Se trata, según ha informado la institución provincial, de una muestra en la que los protagonistas son elementos naturales, como rocas, piedras, conchas, etcétera, todas ellas en su estado natural y formando verdaderas obras de arte.

El diputado de Gobierno Interior de la Diputación, Manuel Gutiérrez, que asistirá este martes a la inauguración de la muestra, ha destacado que "son elementos que a lo largo del tiempo y por la erosión han adquirido formas, tamaños y colores bellísimos". Así, según ha destacado, la artista "consigue piezas exclusivas y únicas con un tratamiento a base de materiales adhesivos y sellado para impermeabilizarlas".

Carmina Baena realiza con estos elementos infinidad de creaciones con motivos florales: rosas, margaritas, campanillas, jazmines, etcétera. Se basa, además, en las formaciones del Torcal de Antequera, en formas de animales y aves y en útiles que forman parte de nuestra vida cotidiana. También utiliza estas rocas como adornos en joyas, anillos y colgantes.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.