Anastacia
La cantante estadounidense Anastacia. GTRES

Anastacia volverá oficialmente el próximo 5 de mayo con Resurrection, el primer disco que publica en algo más de un lustro, y también su primer trabajo tras someterse a una doble mastectomía por la reaparición de un cáncer de mama.

En febrero de 2013, la cantante estadounidense tuvo que cancelar su gira prevista por Europa a causa de un nuevo cáncer.

Resurrection es el primer álbum de Anastacia con canciones originales desde aquel Heavy Rotation de 2008, y su sexto LP de estudio. Su primer single es Stupid Little Things, producido en colaboración con Sam and Louis.

Anastacia ha apoyado campañas a favor de la sensibilización en torno a diferentes enfermedades que ella misma ha sufrido Anastacia irrumpió en la escena mundial con el lanzamiento de su álbum debut Not That Kind en el año 2000, que fue impulsado por el gran éxito I'm Outta Love, que fue la canción más vendida de ese año. Seguido por Freak of NatureAnastaciaPieces Of A Dream, todos ellos conocidos a nivel mundial gracias a su potente y única voz.

Además, ha alcanzado gran notoriedad gracias a las campañas a favor de la sensibilización en torno a diferentes enfermedades que ella misma ha sufrido como  la enfermedad de Crohn y el cáncer de mama. De hecho, tan sólo hace un año, anunció que ella misma se había sometido a una doble mastectomía, consecuencia de una recaída de la enfermedad.

"Escribir canciones me ayuda a ir más allá en los malos momentos", admitió Anastacia. "Sólo el hecho de ser capaz de hablar de mi historia, es de gran ayuda. Stupid Little Things trata del hecho de no pensar demasiado en todo y hacer las cosas más grandes de lo que en realidad son. ¡Para mí se trata de no centrarse en las cosas pequeñas!", resalta la artista.

Anastacia, al igual que la actriz Angelina Jolie, han querido dar la cara respecto a la mastectomía para concienciar a otras mujeres en su situación y apoyar la prevención del cáncer de mama.