El PP ha pedido que el Gobierno vasco ofrezca explicaciones ante el Parlamento autonómico sobre las "responsabilidades" que pudieran existir por la muerte de una niña de La Puebla de Arganzón —municipio del enclave burgalés de Treviño en Álava— en un hospital de Vitoria.

La decisión del Partido Popular ha sido dada a conocer este martes por el diputado general de Álava y 'número dos' de esta formación en el territorio, Javier de Andrés, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados.

De Andrés, que ha calificado lo sucedido de "muy triste", ha afirmado que carece de información detallada sobre las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.

Según una información publicada este martes, la familia de la niña, que falleció el lunes en un hospital de Vitoria, tiene previsto denunciar al Servicio Vasco de Salud por no haber enviado una ambulancia medicalizada, alegando, al parecer, que tenían que hacerlo desde la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

De Andrés ha asegurado que sería "imprudente" pronunciarse sobre lo ocurrido, aunque, como reflexión general, ha afirmado que "cualquier español tiene derecho a ser atendido en cualquier lugar de España". "Así deben actuar todos los servicios sanitarios de España", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Álava.