La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha asegurado que el exministro de Fomento José Blanco castigó "con el olvido a la región en infraestructuras como el AVE, que "prometía y no llegaba nunca" y que no ejecutaba "a pesar de estar en los presupuestos".

Teniente ha tachado de "broma de mal gusto" las afirmaciones del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien aseguró que el tren rápido en Extremadura en 2015 será una realidad "gracias a las inversiones que se hicieron siendo José Blanco ministro de Fomento".

En respuesta a los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta ha calificado a Vara como "el presidente del club de fans del señor Pepiño Blanco" y ha añadido que el líder de los socialistas extremeños "debería ser un poco más respetuoso con los extremeños a la hora de mostrar sus afectos" debido a la "trayectoria del señor Pepiño Blanco en Extremadura en materia de infraestructuras".

Cristina Teniente ha destacado que la labor de José Blanco en Extremadura como ministro de Fomento "deja mucho que desear", entre otras aspectos por el hecho de que "eliminara del mapa" a la comunidad "con el Eje 16" o por "su última promesa de licitar todos los tramos del AVE en 2011".

"En los tres años de Gobierno de Rajoy, las inversiones en el AVE son superiores a las inversiones que se acometieron en los ocho años de gobierno socialista y que además el tren de velocidad alta responde a una reivindicación del presidente Monago para adaptar esa infraestructura y conseguir una comunicación ágil y rápida de Extremadura con Madrid" ha aseverado teniente.

La vicepresidenta ha indicado igualmente que "en estos tres años" de gobierno de José Antonio Monago "se han acelerado las obras que estaban paralizadas por el anterior ministro de Fomento, ese que ahora despierta tantos aplausos en Extremadura en el PSOE con ese dorsal número 10 con el que va a las elecciones europeas".

Por último Teniente ha recordado que el gobierno de José Antonio Monago ha reivindicado al gobierno de Mariano Rajoy "una comunicación además dentro de Extremadura" que permita una conexión en el interior de la comunidad autónoma "en tiempos medios y en velocidades medias de España".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.