Villalar (Valladolid) acogerá el 23 de abril una exposición con muñecos de Playmobil sobre la batalla que se produjo en la localidad así como un mercado 'comunero', novedades en el programa de actividades para la celebración del Día de la Comunidad.

El programa se ha aprobado este martes durante la reunión del Patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León, que ha presidido María Josefa García Cirac.

Los objetivos de este programa son una "mayor participación, diversidad de públicos, integración y solidaridad", han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

Para lograr estos objetivos se ha acordado la ampliación de espacios y tiempos en iniciativas como el parque infantil solidario, en el que los niños que quieran jugar deberán aportar un euro o un kilo que se destinará al Banco de Alimentos de Castilla y León, o en el parque de deportes autóctonos. Además, se potenciará el carácter integrador con actuaciones musicales y teatrales de agrupaciones con discapacidad.

Dos exposiciones

Entre las novedades previstas este año, está la exposición de la batalla de Villalar, con muñecos de Playmobil o la instalación de un mercado comunero en la plaza de los Comuneros de la localidad.

Dentro de las actividades culturales destaca también la exposición, en la Casa de la Cultura, bajo el título 'Castilla y León, Tierra de Comunidades'.

Se trata de una muestra que aglutina piezas procedentes de los museos regionales y provinciales de Castilla y León, que representan a la Comunidad como tierra de acogida donde, a lo largo de los siglos, se han ido asentando diversas comunidades, hasta configurar lo que hoy es Castilla y León.

La carpa que cada año instala la Fundación en la campa acogerá de nuevo su propio programa de actividades, entre las que se incluye la lectura encadenada de una obra del Premio de las Letras 2014, con motivo del Día del Libro, talleres y la entrega de los premios a los diversos concursos convocados, entre otras iniciativas.

La víspera del Día de la Comunidad, la plaza de Villalar volverá a acoger la Noche Comunera, ambientada con antorchas. En ella actuarán los finalistas del concurso de músicas de raíz, convocado por la Fundación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.