El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, han inaugurado este martes la ampliación de las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria 'El Recuerdo', que permite aumentar la escolarización en Primaria de uno de los centros más demandados en la zona del Mar Menor y que cuenta con enseñanza bilingüe en inglés desde el pasado curso.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo incrementará en dos grupos la oferta del colegio para atender el crecimiento natural de la comunidad educativa del centro y empezar la escolarización de doble línea para alumnos de tres años como demandan las familias del municipio.

"La ampliación del centro que hemos ejecutado permite atender las demandas de escolarización de San Javier y el crecimiento natural del CEIP 'El Recuerdo', que en la actualidad cuenta con cuatro grupos de Infantil y otros cuatro de Primaria. El próximo curso serán cuatro de Infantil y seis de Primaria, siendo el primer año que tendrá tercero de Primaria y continuando su crecimiento natural", ha explicado Pedro Antonio Sánchez.

Este centro educativo, que empezó a funcionar en el curso 2010-2011 con tres grupos de alumnos, cuenta en la actualidad con más de 200 alumnos y ocho grupos, pudiendo duplicarse esta cifra en los próximos años gracias a las nuevas instalaciones. La inversión realizada por la Consejería de Educación en esta infraestructura educativa ha sido de casi dos millones de euros, siendo la inversión total realizada desde 2007 en San Javier de cinco millones.

El consejero y el alcalde han visitado la ampliación que consiste en dos edificios. El principal, de tres plantas, consta de 12 aulas, otras cuatro para desdobles, biblioteca, sala de usos alternativos y dependencias para profesores y padres. El otro edificio dispone de un gimnasio con vestuarios, cocina, comedor y sala de usos múltiples de más de 100 metros cuadrados.

Pedro Antonio Sánchez ha destacado "el importante trabajo que está realizando la dirección y el equipo de docentes de este centro para logar el éxito escolar y mejorar el aprendizaje de los alumnos Su trabajo y esfuerzo diario es la clave para mejorar la calidad de la Educación, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma".

Consulta aquí más noticias de Murcia.