El grupo parlamentario MÉS ha pedido la creación de una ponencia de trabajo en el Parlament para analizar el rumbo económico y desde el Govern le han asegurado que "están abiertos a cualquier propuesta" pero que antes se tienen que informar de las medidas realizadas por el Ejecutivo en estos tres años de legislatura, que han posibilitado "el cambio de tendencia" en la economía.

Durante una interpelación que ha tenido lugar este martes durante la sesión plenaria del Parlament, el diputado de MÉS, Miquel Àngel Mas, se ha mostrado en contra de la posición del Ejecutivo autonómico y ha pedido la creación de esta ponencia dentro de la Comisión de Economía, hecho que no "tendría un coste adicional".

Según ha asegurado, la Comunidad autónoma es "cada vez más pobre y más desigual" respecto al resto de España, motivo por el que ha hecho hincapié en que se tiene que trabajar en un "pacto de altura de miras" para que "el modelo económico no se tenga que cambiar cada cuatro años".

Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha incidido en que el descenso del paro, la creación de empleo continuada, así como el incremento del volumen de ventas en el comercio minorista, que se está dando en los últimos meses no son fruto de la "improvisación" sino la "consecuencia" de un "diagnóstico claro y específico".

García ha aseverado que el rumbo del Govern ha estado marcado desde el inicio de la legislatura en base al "ajuste estructural", en "la reducción del déficit público", en la "reducción de la administración" y en el pago a los proveedores".

Así, el conseller ha asegurado al econacionalista que "hay muchos foros donde se pueden compartir opiniones" pero le ha pedido que no les diga que nos saben a dónde van y le ha recomendado que analice los planes de la Administración ya que "a partir de ahí" están "abiertos a cualquier propuesta".