El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado, en referencia a la decisión de los tres senadores alaveses del PP de votar en contra de que el aeropuerto de Foronda recupera el servicio de 24 horas, que el "problema" de la terminal no es su horario operativo, sino la "falta de vuelos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados de este martes, se ha referido de esta forma a la decisión del grupo del PP en el Senado —incluidos los tres representantes populares por Álava— de votar en contra de una propuesta del PNV debatida la semana pasada para que el aeropuerto de Foronda recupere su horario operativo de 24 horas.

El diputado general y 'número dos' del PP de Álava ha lamentado que haya quien trate de "desviar la atención" en relación a este tema, dado que "el problema de Foronda no es la falta de horas, sino de falta de vuelos". "Yo no pido más horas, pero sí pido más vuelos", ha añadido.

Tras destacar las "intensas" gestiones que el Gobierno foral está realizando para tratar de atraer vuelos comerciales a la terminal de Foronda, ha reclamado al Gobierno vasco una mayor "colaboración" para lograr este objetivo.

"sin excusa"

Respecto al Ministerio de Fomento, que hace unos meses redujo a la mitad el horario operativo de Foronda, ha asegurado que las últimas medidas que ha adoptado respecto a la terminal permiten que ésta "atienda cualquier vuelo a cualquier hora del día".

Por ese motivo, el diputado ha asegurado que el Gobierno vasco "ahora no tiene ninguna excusa" para ayudar a llevar vuelos a esta infraestructura.

Consulta aquí más noticias de Álava.